Esta expresión americana para indicar el comienzo de las compras navideñas, y que se celebra el día siguiente de Acción de Gracias, ha venido para quedarse. El Black Friday se ha hecho muy popular entre los consumidores y éstos están deseosos de descuentos jugosos para ahorrarse un dinero en sus regalos.

Con el crecimiento del shopping online, este término se completó con el Cyber Monday, que tiene lugar el lunes siguiente al Viernes Negro. Ambos días suponen un gran volumen de ventas para las tiendas físicas y online.

Pero… ¿cómo sacarle el máximo partido al Black Friday y Cyber Monday? Aquí te dejamos 10 estrategias de marketing digital que te ayudarán a triunfar.

  1. Amplia tu oferta más de un día

Ya que haces el esfuerzo de preparar los descuentos, la campaña de comunicación y de gestionar todo lo necesario para poner en marcha el Black Friday, quizás no merece la pena que descuentos estén disponibles solo un día. Puedes aprovechar el fin de semana y unirlo con el Cyber Monday, e incluso dejarlos una semana completa, ¿por qué no?

  1. Prepárate para un aumento de pedidos

Estos días las ventas de tu tienda online se dispararán, tienes que tener previsto tanto con personal, como a nivel logístico, de stock y de capacidad de gestión del servicio de atención al cliente el pico de ventas y consultas que vas a recibir.

  1. Comparte gastos con el fabricante

Si vendes productos de terceros podrías llegar a negociar con el fabricante el pedido de un gran volumen de productos y el compartir el descuento que se aplicará a los usuarios con él, de manera que no cargues todo en tu margen.

No te olvides de la campaña de comunicación

  1. Crea expectación

No te limites a comunicar tu gran promoción para el Black Friday el día de antes de ocurra o incluso el mismo día. Genera expectación y comunica previamente los suculentos descuentos que podrán encontrar en tu negocio.

  1. Utiliza todos tus canales de comunicación

No te limites a poner un banner destacado en tu tienda o a publicar tu promoción en las redes sociales. Para que tu promoción llegue al mayor número de personas posible, utiliza todos los canales de comunicación a tu alcance.

  1. Crea un banner para la parte frontal de tu negocio con las ofertas
  2. Depende de tu producto y tu empresa puedes hacer Flyers y distribuirlos en puntos estratégicos donde este tu cliente.
  3. Envía mensajes por correos
  4. Crea una lista de difusión en WhastApp de tus clientes
  5. Has publicaciones frecuentes en Facebook e Instagram de los productos en ofertas.
  6. Has una publicidad paga en Facebook e Instagram y selecciona tu público.
  7. Establece un presupuesto

Recuerda que es el momento de poder llegar a nuevos usuarios interesados en tu marca y/o productos, no desaproveches el momento. Destinar una partida de tu presupuesto concreto a esta campaña puede ayudarte a generar más visita a tu negocio y, por tanto, a conseguir más ventas.

  1. Recuerda no engañes al cliente

Un cliente que se siente engañado con una oferta no vuelve por tu negocio. Las ofertas deben ser reales.