Debido a la continua demanda de contenido, se hace una indispensable tener una mejor promoción digital exitosa. Las publicaciones que se hacen deben tener otro tipo de ejecución. Para esto, requiere de otro tipo de ofertas en canales digitales que se deben atender.

Crear una publicidad digital excepcional es un trabajo duro. Lo mismo con las redes sociales. De hecho, 53 por ciento de mercadólogos indican que los blogs y redes sociales son los mejores lugares para promocionar contenido, según State of Inbound.

Algunos se aventuran a hacer publicidad sin conocer cuáles son las implicaciones técnicas y estrategias que esto conlleva. A continuación te muestro 7 elementos fundamentales que debes conocer antes de hacer una publicidad en las redes sociales.

Elementos que toda promoción digital exitosa debe tener

  1. Objetivos del anuncio

Debes tener claro lo que quieres lograr con tu anuncio, puede ser visibilidad, alcance, incrementar las ventas, reconocimiento de marca.

  1. Diseños creativos

Los diseños deben ser creativos, recuerda que nuestro principal competencia es otro contenido de interés, por eso tu contenido en internet debe ser interesante.

  1. Segmentación de mercado

Debes está claro con tu target, el público objetivo de tu campaña. Segmentos geográficos, por sexto, por edad, por región, por gustos e intereses.

  1. Llamado a la acción

Tenemos el contenido, pero que queremos que haga el cliente cuando vea nuestro anuncio. Puede ser que comparta nuestro contenido, me escriba por mensaje, me escriba por whastApp, como llegar, más información, reservar o instalar si es una aplicación.

  1. Presupuesto del anuncio

El presupuesto va a depender del alcance que quieres tener.

  1. Resultados y Analítica

Revisar cómo va nuestra publicidad es fundamentar para saber donde va nuestro dinero, las plataformas digitales nos ofrecen todos los datos del comportamiento de nuestro anuncio.

  1. Acciones correctivas

Luego de ver las estadísticas y los datos de la analítica tenemos que tomar acciones concretas de marketing