6 Ideas para enamorar a tus clientes en el día de San Valentín

140
  1. Sorteos de comentarios o sorteos con registro para generar difusión

San Valentín es la excusa ideal para generar engagement y difusión en las redes sociales, ya que los usuarios están muy activos durante esta época del año y todo lo relacionado con el amor es bien recibido. Los sorteos en Facebook son acciones muy sencillas que te ayudarán a dinamizar tu comunidad, por eso, te recomendamos realizar un sorteo de comentarios o sorteo con registro para celebrar el día de los enamorados.

En un sorteo de comentarios en Facebook, la dinámica puede ser muy sencilla: sortea uno de tus productos entre todos los que comenten el post respondiendo a la pregunta que les plantees. Una pregunta tipo para tus fans podría ser ¿Qué regalarás a tu pareja por San Valentín? De esta forma, a parte de fidelizar a tu comunidad con un sorteo, conocerás sus gustos y los regalos que más les gusta realizar.

  1. Cuestionarios y trivias: divierte a tus fans

¿Cuál es tu velada romántica perfecta? ¿Cuál sería tu mejor regalo de San Valentín? ¿Dónde te gustaría celebrar el día de los enamorados? ¿Qué canción es la más romántica? Pon a prueba la imaginación de tus fans con un divertido cuestionario de preguntas y respuestas. Haz que tus usuarios dejen volar su imaginación contestando a una serie de preguntas relacionadas con el día de los enamorados.

Por ejemplo, puedes crear un cuestionario tipo test donde los seguidores de tu página de Facebook deberán elegir la respuesta que prefieran para descubrir cómo es su personalidad (romántico, divertido, etc.), o bien, a partir de una serie de preguntas que deberán contestar, tus usuarios podrán descubrir cómo es su San Valentín ideal.

Para animar a la participación, haz un sorteo entre todos los usuarios que han respondido el cuestionario, y si quieres hacerlo más emocionante, haz que solamente opten al premio aquellos participantes que consigan una buena puntuación en el test.

Consejo: Plantea un cuestionario que sea rápido de responder (4-5 preguntas es el máximo recomendado) y hazlo más visual combinando fotos con vídeos y textos.

  1. Concurso de fotos: despierta la creatividad de tus fans

Una velada romántica en vuestra ciudad preferida, aquellas vacaciones que nunca olvidaréis, el día que te dijo el ‘Sí, quiero’, aquella mañana que madrugasteis para contemplar la salida del sol, el beso más dulce… Participar en un concurso de fotos es siempre un buen motivo para recuperar algunas de las instantáneas que forman parte de nuestra vida. Organiza un concurso de fotos en tu página de Facebook y haz que tus fans compartan la foto más romántica y divertida.

Consejo: Potencia la espontaneidad de tus fans con un concurso de fotos con Instagram y Twitter, así los participantes podrán sacar su lado más creativo y romántico en cualquier momento y estén donde estén. El funcionamiento es muy simple para el usuario: sólo tendrá que hacer una foto con su móvil y etiquetarla con el #hashtag del concurso. ¡Así de fácil! 

  1. Sorprende a tus fans con una dinámica que engancha

Otra opción de celebrar el San Valentín es repartiendo premios románticos entre todos tus fans. Una forma sencilla, divertida y que además enganchará a los usuarios es una promoción basada en el ‘Momento Ganador’.

Al crear una promoción con el sistema de ‘Momento Ganador’ puedes decidir cuántos premios vas a repartir y combinar así premios de pequeño valor, como por ejemplo, bombones o flores, con premios más importantes, como cenas en restaurantes o viajes.

Además, también podrás programar con antelación cuándo se van a repartir los premios, puesto que podrás definir la hora exacta en la que cada premio se va a asignar. Así, por ejemplo, puedes repartir los premios pequeños la semana previa a San Valentín, y dejar el premio gordo para el mismo día de San Valentín.

Consejo: Para animar a tus fans a participar, asegúrate de ofrecer premios atractivos y si son experiencias en pareja mejor (cenas en restaurantes, estancias en hoteles, viajes, entradas para el teatro o conciertos, bombones, flores, etc.).

  1. Aprovecha San Valentín para viralizar la promoción

Si quieres aprovechar la campaña de San Valentín para viralizar la promoción, puedes utilizar una mecánica pensada especialmente para incrementar el número de fans de una página: los concursos de reclutadores.

San Valentín es una fuente de ideas para potenciar la viralidad. Aprovéchalo para organizar un concurso donde los usuarios sean los embajadores de tu marca.

Te damos algunas ideas:

¿Quieres ganar una cena romántica? Para entrar en el sorteo tendrás que reclutar a 5 amigos.

¿Quieres a tus amigos? Demuéstralo y consigue que 5 de ellos participen en la promoción para que puedan entrar en el sorteo de una noche de hotel para dos.

¿Te gustaría disfrutar de una sesión de SPA para 2? Consigue que un mínimo de 3 personas del otro sexo participen también y entrarás en el sorteo.

  1. Concursos de texto: la historia de amor más romántica

¿Recuerdas el día que os conocisteis con tu pareja? ¿Cuáles fueron vuestras primeras vacaciones juntos? ¿Cómo te declaraste a tu pareja? ¿Cuál es el piropo más original que te han dicho nunca? ¿Cuál es el secreto para mantener vivo el amor?

San Valentín es el día perfecto para hacer revivir a nuestros fans sus experiencias más románticas. Anima a tus seguidores a compartir sus momentos más especiales y organiza un concurso de textos en tu página de Facebook donde se busca la historia de amor más romántica, el slogan más original, el piropo más divertido, la dedicatoria más dulce, los consejos para conservar vivo el amor.

Premia las historias de amor más original y haz que aquellas que consigan un mínimo de votos entren en un sorteo. Algunos regalos que funcionan muy bien son estancias románticas en hoteles o sesiones de spa en pareja, puesto que el ganador podrá compartir el premio con su media naranja.

Consejo: Si quieres que tus seguidores saquen su lado más artístico, haz que graben una dedicatoria de amor dirigida a aquella persona especial con un vídeo en Instagram. Los participantes tendrán 60 segundos para decir a su pareja todo aquello que deseen.

CONOCE LAS HERRAMIENTAS PARA HACER PROMOCIONES EN LAS REDES SOCIALES