5 habilidades a desarrollar para ser un experto en marketing digital

479

La manera de hacer negocios ha cambiado significativamente en los últimos años y lo que aprendimos en la universidad ahora no nos sirve, porque la manera en que se hacía negocios hace 10 años ahora no es la misma.

“Los consumidores actuales presentan necesidades y patrones de comportamiento distintos a los que caracterizaban a los consumidores de hace algunos años. Entender las nuevas dinámicas del comercio digital y las experiencias que están buscando las personas de las empresas y las marcas, hace que sea necesario estar constantemente actualizándose en estas tecnologías”, sostuvo Andrés Moreno, CEO de Next U la escuela de aprendizaje con cursos online más importante de Latinoamérica.

Según un informe presentado por la International Data Corporation (IDC), proveedor mundial de inteligencia de mercados; durante los últimos seis años, las ventas online se han triplicado en América Latina y el caribe.

Si eres empresario y necesitas contratar un profesional de marketing es importante ver estas habilidades y si eres profesional y necesitas entrar al mercado del marketing digital esto es lo que debes saber si quieres ampliar tu portafolio de clientes.

  1. Aprender a crear las mejores estrategias de Marketing digital

Es clave si se quiere pasar al siguiente nivel. Los empresarios como emprendedores han encontrado en la web la mejor vía para promocionar y vender sus productos, y es que quien tiene la data tiene el negocio; pues gracias a tecnologías como la analítica predictiva o la inteligencia artificial se optimizan todo tipo de campañas, razón por la que el talento calificado para este campo es imprescindible.

  1. Diseño gráfico publicitario

Esta habilidad es muy importante si quieres ser un experto en marketing digital. Todo lo relacionado al marketing en internet va con el diseño gráfico creativo. La creación de contenido de interés para los usuarios para las redes sociales es una tarea constante y para esto necesitas saber desarrollar estrategias creativas que te permiten conectar la marca con los usuarios.

  1. Email Marketing

Contar con habilidades en este aspecto representa la capacidad de incrementar, gestionar y utilizar bases de datos enfocadas en el objetivo de la campaña. Crear un email exitoso y usar una lista acertada te puede acercar con mayor contundencia a tu público objetivo.

  1. Canales de ventas e-commerce y woocommerce

Contar con la habilidad de atraer y retener clientes por medio de esta herramienta, es un gancho importante que apalanca buena parte del éxito de cualquier negocio. Formarse en este campo es una buena opción para aplicar a varios empleos.

  1. Posicionamiento web y Publicidad digital y SEO – SEM

Con el objetivo de aumentar la visibilidad de una marca en la web y ubicarla entre los primeros puestos en los resultados, contar con profesionales en este campo es la herramienta ideal para ser cada vez más competitivos y eficaces en esta tarea. Además de desarrollar campañas publicitarias en las diferentes plataformas como las redes sociales y Adword.

Para aprender todo esto existen plataformas digitales gratuitas que te permiten aprender los conocimientos básicos del marketing digital te recomiendo esta.  Edex

Sígueme en Twitter @Melmarte