Twitter ha sido, indica el blog de Jeff Bullas, una red social influyente durante mucho tiempo, pero aún existen vendedores que no entienden su poder (o cómo usarlo). Esto se debe especialmente cierto cuando se trata de hacer crecer una gran lista de seguidores.

Según el portal, con algunos pequeños ajustes a tu estrategia de Twitter, puedes estar en el buen camino para obtener seguidores leales que interactúen activamente con tu contenido. De igual forma, se advierte que la calidad siempre se valora sobre la cantidad, por ello, sebes asegurarte de alejarte de la compra de seguidores o de adoptar cualquier otro método “no ético” para aumentar el número de seguidores.

Y es que al obtener seguidores de manera orgánica, accederás a un grupo de usuarios altamente comprometidos que tienen más posibilidades de convertir y comprar tu producto o servicio.

Es por ello que te presentamos cinco consejos de administración de Twitter que pueden ayudarte a crear una larga lista de seguidores de forma orgánica.

1. Responder y retuitear de forma habitual

Twitter tiene que ver con tener conversaciones informales con tus seguidores y ser lo más agradable posible. Algunas marcas que realmente no entienden cómo funciona Twitter a menudo cometen el error de hablar solo de sí mismas y publicar jerga en cada publicación.

Pero para aumentar tu número de seguidores en Twitter, debes salir a la luz conversando con tus seguidores actuales y potenciales. Mantenga estas conversando naturales y libres de cualquier contenido promocional. De igual forma, cuando alguien te sigue, asegúrate de revisar su perfil y seguirlos en caso de que sean relevantes para tu negocio.

  1. Entregar buen contenido consistentemente.

Las que publican contenido informativo de manera regular tienen una mayor probabilidad de aumentar su número de seguidores leales. De acuerdo con el sitio de Jeff Bullas, a la gente le encanta leer información nueva, y cuanto más informativa compartas, más participación tendrás en tu página de Twitter.

Debes tener en cuenta la regla 80/20 cuando publiques. Alrededor del 80 por ciento del contenido que publicas debe ser puramente informativo, mientras que el 20 por ciento restante puede ser de naturaleza promocional. Además, intenta alternar entre texto y contenido visual de vez en cuando, ya que esto puede ser atractivo y atraer más miradas a tus publicaciones.

Existe mucho contenido relevantes en múltiples plataformas para conseguir contenido de interés.

  1. Controla hashtags y temas de tendencia.

El sinbolo de #delante de una palabra ahora es parte de una gran cultura tecnológica. Los hashtags se utilizan para categorizar el flujo infinito de contenido en Twitter, y también pueden hacer que tus publicaciones sean fáciles de descrubir. Usar los hashtags correctos en tu publicación puede ser muy beneficioso, ya que ayudan a poner tu tweet en los radares de otros usuarios.

Para poder utilizarlos con éxito, debes estar atentos a los hashtags de tendencias que son relevantes para tu marca. Mientras publicas tu contenido, incluye algunos hashtags en el post, sólo no exageres.

También, buscar temas de tendencia y publicar eventos específicos que están sucediendo en tu entorno, de esta forma, tus seguidores sabrán que también estás involucrado en lo que sucede a tu alrededor.

Además puedes buscar hashtags relacionado a tu contenido. En esta página puedes colocar una palabra y te dará los hashtags más populares. https://www.all-hashtag.com/index.php

 

  1. Interactúa con influencers en Twitter.

Encuentra influencers en tu industria y comunícate con ellos a través de publicaciones en Twitter. Menciónalos en tus publicaciones y compromételos en conversaciones relacionadas con tu marca. Estos líderes de opinión a su vez compartirán tu contenido, lo que brindará una mayor exposición a una red más grande de usuarios en Twitterverse. Si no estás seguro de cómo encontrar personas influyentes, las listas de “a quién seguir” son un recurso increíble para que todos lo utilicen.

Si logras que un influencer respalde tus productos o servicios, o mencionarlos en una publicación de Twitter, puede tener un impacto enorme en la cantidad de registros o descargas que obtienes para tu producto. Según una encuesta realzada por Augure, Twitter es el mejor canal para construir relaciones de trabajo con personas influyentes de tu industria.

Sin embargo, es importante ser amable y devolver. Si un influencer menciona tu marca, asegúrate de responderles y, por supuesto, retwittea la publicación a tus contactos.

  1. Promueve tu manejo de Twitter.

Una de las formas más simples de obtener más seguidores es a través de la publicidad de tu cuenta de Twitter. Crear un perfil alternativo en la red social con una atractiva imagen de encabezado así como una imagen de perfil relevante.

Pon tus detalles de Twitter donde sea posible. Los mejores lugares son el sitio web de tu empresa; de igual forma puede incluir tu identificador de la plataforma social al final de tus publicaciones de blog, además de incorporar un feed de Twitter en vivo a la página de tu blog.

De igual forma, también puedes usar el marketing sin conexión para promocionar tu cuenta, imprímelo en los boletines, folletos y tarjetas de visita de la compañía, ya que este tipo de material impreso se distribuye con frecuencia

Si conoce alguna otra forma de conseguir seguidores en Twitter comparte con nosotros la información y si te gusto el contenido compártelo en Twitter y no olvedes de hacernos la mención @melmarte048 @ideastarget