El día de San Valentín es un día donde los consumidores están más dispuestos a gastar para agradar a sus amigos y persona que ama. Las empresas que usan las mejores herramientas de marketing son las que se llevan la mayor parte del pastel, por eso hoy te presento 4 estrategias que no deben faltar en esta semana del día del Amor y la Amistad.

  1. Envía una Newsletter con un cupón de descuento

El Email Marketing es una de las mejores estrategias para hacer llegar la información que deseas a tus clientes.

Si cuentas con una base de datos de tus clientes, puedes enviar una Newsletter con información sobre las promociones y descuentos especiales que tendrás para esta ocasión, o incluso, obsequiarles un cupón de descuento, que puedan canjear hasta el día de San Valentín.

  1. Cuenta una historia con Video Marketing

Los vídeos tienen una mejor recepción entre las personas, y sobre todo si cuentan una historia.

San Valentín es una época propicia para incluir en tus estrategias de marketing digital, la estrategia de vídeo marketing.

Cuenta una historia, y relaciona tu producto a la misma.

  1. Crea concursos en tus redes sociales para celebrar el amor y la amistad

Los concursos son una gran forma de ganar visibilidad en tus redes sociales, además de que te ayudarán a dar a conocer tus promociones especiales de San Valentín.

Ponte creativo y genera concursos que te ayuden a diferenciarte de tus competidores.

No te olvides de ser claro en las reglas del concurso, así como indicar la fecha en la que anunciaras a los ganadores.

  1. Crea campañas publicitarias en Facebook Ads

Facebook Ads sigue siendo una plataforma publicitaria muy potente, a través de la cuál puedes crear campañas de publicidad para promocionar tus productos o servicios.

Aprovecha a crear una campaña publicitaria para dar a conocer tus promociones especiales para San Valentín, segmentando bien a tu público objetivo, y cuidando que las imágenes que utilices para la campaña, cumplan los requisitos de Facebook Ads y resulten atractivas para tu audiencia.

Una idea podría ser crear una lista de regalos con tus productos, para que tus potenciales clientes lo tomen en consideración.

¡Esperamos que estas ideas te sirva de inspiración para incrementar tus ingresos innovando la forma de hacer negocios!