147 jóvenes reciben sus certificados y forman parte de la Policía Juvenil Comunitaria en Bonao

373
Parte de los 147 Jóvenes que ayer recibieron sus certificados y que forman parte de la Policía Juvenil Comunitaria en Bonao.

Bonao.-Con la presencia del Director de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrin Bautista Almonte, se realizó la primera graduación de 147 jóvenes certificados y forman parte de la Policía Juvenil Comunitaria, en el municipio de Bonao.

El acto inicio con un desfile desde la Dirección Regional Cibao Sur, hasta el Club Deportivo y Social del Reparto Yuna, seguido de la entonación del Himno Nacional, de la  invocación a Dios por parte de la joven, Scarling Velázquez y de las palabras de agradecimiento de Eduley Acosta Hernández, en representación de los padres, valorando el trabajo de los oficiales responsables de la preparación de sus hijos.

La gobernadora civil, Mirian Abréu, al hacer uso de las palabras, manifestó su satisfacción, al ver como 147 niños y niñas decidieron ser parte y prepararse del programa que auspicia la jefatura de la policía nacional.

El general Rhomel López, Director de la Dirección Regional Cibao Sur con sede en Bonao, expresó que gracias a la visión del Director de la Policía Nacional,  Ney Aldrin Bautista Almonte, hoy es una realidad ver como estos niños han sido formados en diferentes áreas para que en el mañana sean útil a la sociedad.

En iguales términos se dirigió a los presentes, el coronel Jacobo Mateo Moquete, Director de la Policía Comunitaria, “Lo que pasa hoy en Bonao, también se ha vivido en otras provincia, estamos preparando niños y jóvenes, para que no se dejen arrastrar por los vicios, ni la delincuencia”

Una parte muy emotiva, fueron las palabras del niño José Luis Rodríguez, quien pronunció el discurso de agradecimiento en nombre de todos sus compañeros graduados, valorando el esfuerzo que hicieron los oficiales y colaboradores para su culminación final.

El Director de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrin Bautista Almonte, agradeció al senador Felix Nova, a la gobernadora civil, Mirian Abréu, a los oficiales responsables de su formación  y a todos los colaboradores por ser parte de la formación de 147 jóvenes que se integran con éxito al programa de la Policía Juvenil Comunitaria.

El senador Felix Nova, entregó 10 tabletas para los niños y adolescentes que más se destacaron durante todo el proceso de aprendizaje.

La primera graduación de Policía Juvenil Comunitaria fue dedicada a Randolfo Núñez Vargas, en la misma estuvieron presentes, el diputado José Antonio Fabián, el Alcalde Darío Rodríguez, Luis Rosado presidente de la Cámara de Comercio, empresarios, comerciantes, padres e invitados especiales.

Durante 45 días, los 147 adolescentes se prepararon en diferentes áreas, como disciplina, responsabilidad,  religiosa, autoestima, conocimiento de las drogas y su consecuencia, pandillas, enfermedades de transmisión sexual, embarazo a temprana edad, cuidado personal y taller sobre liderazgo juvenil.