10 ideas para hacer marketing en tu empresa con bajo presupuesto, alguna de ellas totalmente gratis.

127

A la hora de hacer marketing las pequeñas empresas piensan en el poco presupuesto que tiene para hacer negocios. Sin embargo hay muchas acciones de marketing con excelentes resultado que se pueden hacer con poco o ningún presupuesto. Algunos conllevaría alguna inversión mínima y otros solo la dedicación de un poco de tiempo extra.

A continuación  te presento algunas ideas de bajo presupuesto que te pueden ayudar a incrementar las ventas, conseguir más clientes y fidelizarlo para que estos vuelvan a comprar.

  1. Hacer una lista de todos tus posibles clientes, usando la sección amarilla impresa o en internet.
  2. Llama a toda tu lista de posibles clientes personalmente para ofrecer tus servicios o productos.
  3. Pedir a todos tus contactos: clientes, amigos, familiares, antiguos jefes o compañeros de estudios, etc. el nombre de personas y empresas en las que te puedan recomendar.
  4. Generar alianzas estratégicas con otras empresas para poder promocionar tus servicios o productos entre negocios pequeños o entre emprendedores independientes con los que puedas complementar servicios y/o productos y generen sinergia entre ambos.
  5. Capacitación. Puedes ofrecer cursos sobre tu área de especialidad para poder con esto ampliar tu red de contactos.
  6. A cada persona que conozca entrega tu tarjetas de presentación, regálale dos y pídele que regale una a quién crea le pueda interesar. Nunca salgas a ningún lado sin tarjetas de presentación, ni cuando sales de vacaciones.
  7. Crear Convenios con beneficios tangibles para cierto tipo de empresas. Por ejemplo para los miembros de la Asociación de padres y madres de la escuela de tus hijos, etc.
  8. Asistir a Ferias y Eventos de tu giro de negocio, una vez más para hacer relaciones públicas.
  9. Abrir una cuenta de Facebook y crear una Fan Page, invitar a tus conocidos e ir creando una comunidad en la que puedas promocionar tus servicios o productos. Además hay otras redes sociales importantes como Instagram e YouTube, Twitter y por supuesto tu página web. Con esto puedes generar información valiosa sobre tu área de experiencia según tus propias habilidades: videos, artículos, podcast, etc.
  10. Que TODOS sepan a qué te dedicas: amigos, familia, vecinos, amigos de tus hijos, sus padres, su escuela, etc. ¡Todos!

Ya no tienes excusas con estas y otras ideas puedes impulsar tu negocio con bajo presupuesto.

¿Cuáles ideas conoces que pueden ayudar a conseguir más cliente?

Comenta en las redes sociales.

Ideas de Marketing y Tecnología

Por: Melvin Marte